Ni tú te lo crees
Collage y Debate
del tabaco en forma directa. Sin embargo, existen otras formas de continuar promoviendo
el consumo de tabaco pero de manera encubierta, promoviéndolo como el consumo equivalente al éxito , pasarlo bien etc. Nuestra siguiente actividad realizada es respecto a la manera encubierta de promover el cigarrillo.
Objetivo y Propuesta
El objetivo de la actividad “Ni tú te lo Crees” es enterarse sobre los negativos efectos de los medios de comunicación para mostrar el cigarrillo como un producto que causa éxito, felicidad. La propuesta es consiste en dar la oportunidad a los estudiantes a actuar como creativos publicitarios para lograr reflexionar sobre la publicidad indirecta.
Desarrollo de la Actividad
Materiales:
Revistas - Anuncios - Folletos – Fotos para recaudar imágenes de famosos fumando.
Cartulinas
Pegamento
Primero que todo el profesor a cargo se encargo de hacer una introducción respecto a lo cerca que estamos de ser influenciados por los medios de comunicación, para caer en la compra de productos negativos como es el cigarro. Luego se presentaron las imágenes y se comento sobre las imágenes más impactantes entre las reunidas.
La segunda etapa fue formar grupo de 4 o 5 Personas para actuar como agencias publicitarias, se escogió un aviso y se trato de cambiar el slogan a uno que se ajuste a la realidad.
Por último se presentaron los trabajos delante del curso para ser analizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario